4 de enero de 2008

Ya no tengo dónde escuchar noticias

En Veracruz hay de por sí pocas opciones radiofónicas para escuchar noticias, de entre ellas, la única que me convencía por su carácter crítico, su arrojo y su mínima subyugación a intereses particulares era W Radio (que se transmite en el 900 de am).

Ya no más, la Voz que me animaba a encender la radio todas las mañanas durante el trayecto de mi casa al trabajo ha sido silenciada en dicha estación: A Carmen Aristegui, una de las periodistas mexicanas más importantes en la actualidad no le renovaron su contrato para seguir en la conducción de "Hoy por Hoy", programa del que se despidió hoy con el siguiente argumento:

“La explicación esencial es que el modelo editorial que hemos practicado a lo largo de estos años en W Radio es incompatible con el modelo de noticiero, el modelo de dirección editorial que la propia empresa ha determinado, que ha experimentado en otros lugares y que le ha dado los resultados que la propia empresa desea precisamente para W Radio en México”

Vaya, que a Televisa y Radiópolis ya no les convenía que Aristegui siguiera ejerciendo el periodismo que le ha merecido el respeto de la mayoría de los mexicanos; ahora adoptarán un modelo editorial que no ponga en peligro los capitales de inversionistas incómodos; hoy tenemos otra Voz a la que intentan silenciar quitándole el micrófono que le permitía llegar a muchos de los que no pueden pagar para escucharla (y verla) en CNN.

Qué vergüenza vivir en un país cada vez menos informado y más "entretenido". Del "pan y circo" ya sólo nos va quedando el circo y bueno, también el "PAN"...

La noticia documentada aquí

1 comentario:

  1. Le propongo a ud que no se desanime, vivimos en este pais y dudo que lo podamos cambiar, ya es muy grande y muy corrupto, hay mafias en todos lados, pero si nosotros hacemos lo correcto no tenemos por que sentirnos afectados, bueno solo en el momento de pagar impuestos y pensar que mantienen a esos buenos para nada.

    Y hablando del tema de la locutora de sus mañanas, posiblemente en un tiempo no muy lejano la podra escuchar en otra radiodifusora. Ella lo hace muy bien, en mi casa se escuchaba tambien

    Y tambien aprovecho para desearle muy feliz año, espero que todo lo que haga, le salga perfecto, que tenga salud, paz, felicidad y mucho mucho amor.
    Que tenga tambein mucho exito y que todos sus proyectos se realisen satisfactoriamente.

    Son mis mas siceros deseos de su amiga Aqui

    .°.Alezita.°.

    pd me da gusto que le Guste la idea de poder volar y ser libres.

    ojala los seres humanos aprendieramos a ser en ocasiones como los animales poder seguir nuestros instintos y poder disfrutar completamente de lo que la naturaleza nos brinda.

    ... besos...!!

    ResponderEliminar

Trinos al vuelo