23 de enero de 2009

No veré jugar a mi equipo en vivo

Sheila-13 me ha hecho una pregunta pública en su blog y ha puesto en marcha un mecanismo que sólo esperaba una condición como ésta para funcionar: una entrada sobre fútbol en la que explicaré por qué no veré jugar a mi equipo durante esta temporada.

Es innegable, Cruz Azul es uno de los mejores equipos de México, opino incluso que estadísticamente es el mejor, si tomamos en cuenta resultados históricos de trabajo y posiciones en la tabla durante las temporadas y dejamos de lado la estúpida y comercial forma de arruinar el esfuerzo y la esencia deportiva de los torneos con esas jaladas de liguillas y repescas, en las que equipos "con suerte" (o con suficiente dinero para comprar a los árbitros) se cuelan en la fila de los campeones, Cruz Azul es el mejor equipo.

Ahora que queda clara mi posición, va la razón por la que no veré jugar a mi equipo: Cada vez que les siguo de cerca, perdemos de forma inexplicable o sorpresiva. Recuerdo una ocasión en la que iban invictos por varios partidos, no había podido ver ninguno debido a otros compromisos y justo cuando me senté a disfrutar el que pensaba que sería una continuidad de victorias, perdimos.

Y, tal como lo comenta sheila-13, después del partido de ida en la final del torneo de invierno 2008, yo aún guardaba la esperanza de que Cruz Azul remontara de forma espectacular, pero con los antecedentes, decidí no ver el partido de vuelta, y así fue hasta que por accidente encendí la radio del coche en plena transmisión con gritos y aplausos por esa final de película que se estaba viviendo, Cruz Azul iba ganando... Ya no pude desprenderme de la emoción y seguí escuchando, me quedé anclado a pesar de la señal que representó el empate de Toluca y, en los penales, estaba cegado y orgulloso de que mi equipo nos ofreciera una final tan deliciosa... Al concluir el partido tomé la decisión.

Lamento los daños colaterales que ocasionó mi irresponsable acción.

1 comentario:

  1. ¡¡Diantres, maldita radio!!

    Por suerte no me fui a "El caliente" (como muchos me han dicho: ve a apostar) a perder dinero ¬¬

    Al menos reconoce las inconveniencias de su egoísta afición por el CA ( mire que hacerle perder buenas rachas a su propio equipo) y se disculpa jojojooooo ^_____,^

    Al menos ya estoy menos traumada... el error no ha sido mío, todo se debe al mentado Efecto Mariposa ... alguien o algo fuera de mis alcances afectaba mi pronóstico.

    "El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo"

    PD: Si creo que CA es uno de los mejores equipos de México (al menos con mejor historia) y que equipos como Pachuca deberían de ser menos pretenciosos y recordar a equipos así antes de hacerse llamar "El equipo de México" ( frases de este tipo, de equipitos así de chinchincluidos me producen asco )... al menos en mi tierra con todo y la pasión que sentimos por los equipos no nos nublamos y solo pregonamos el único logro que tenemos: La mejor afición de México (avalados por la Fede, con plaquita y toda la cosa ^^).

    PD2: Lo anteriormente referido al CA solo lo creo cuando ¡no andan nandrolonos! (y cuando los arbitros no los ayudan)

    ResponderEliminar

Trinos al vuelo