7 de marzo de 2008

La tierra mojada huele a primer beso

Cada vez que la tierra se humedece y libera ese aroma que a cualquiera le despierta, como mínimo, un recordatorio de estar realmente vivo, me pregunto a qué huele concretamente.

Tierra y agua envían a nuestros olfatos un mensaje oculto, una misiva de la vida entera que toma como conducto a la física y química del cielo y el suelo. ¿Cuál será ese mensaje inescrutable? ¿Por qué nos hace sentir tan limpios y renovados? ¿Cómo es que mientras más viejos nos hacemos más escondemos el gozo que ese aroma nos provoca?

Me he propuesto no olvidarlo, y para ello he decido compararlo con una experiencia que despierta sensaciones similares; por ello hoy incluyo a mi gama de nemotecnias existenciales la siguiente frase, formulada durante esta noche en expansión: la tierra mojada huele a primer beso.

2 comentarios:

  1. La tiera mojada huele a geosminas!!

    estas sustancias son producidas por los actinomicetos, un importante grupo de organismos procarióticos habitantes del suelo y del material vegetal compostado. El género principal del grupo es Streptomyces cuyas especies suelen excretar antibióticos y el olor a tierra mojada se debe a compuestos volátiles fabricados por los mismos.

    Si estrilizaramos esa tierra y posteriormente la humedecieramos, nos dariamos cuenta que en realidad la tieera mojada "per-se" no huele a nada.

    En un ataque de ciencia y poca poesia, pero realmente a mi la tierra mojada me huele a paz.

    Te Quiero

    ResponderEliminar
  2. Vaya!... Yo no hubiera arruinado mejor tu pseudopoesia.

    Aunque bueno yo no compararia mi primer beso con el olor a tierra mojada, el mio más bien fue... a hule de llanta quemada. Una historia graciosa... más bien bochornosa, demasiado para contarla.


    bx.

    ResponderEliminar

Trinos al vuelo