12 de marzo de 2008

En este juego inédito

En este juego inédito de sutiles indirectas, en esta escena melancólica de un futuro dependiente, en esta oscuridad tan densa e incierta, me pides que te mire, me pides un abrazo, me pides sin dar certezas, me pides un sueño imposible, un arrebato de irresponsabilidad y osadía, un abandono pleno a tu mirada, a tu historia, a tu amor de herencia obligada.

Me pides quizás un cambio radical y aquí estoy con tan poco que ofrecerte, con el sordo deseo de que sigas pidiendo, de que exijas ese paso que no me atrevo a dar, de que insistas y me mires con el brillo de la estrella del Norte en tus ojos para descubrir cómo puedo llevarte a una travesía marina y aérea con rumbo a nuestro Sur.

Yo no pido pero espero, que entre tu luz y tu sombra, entre tus ambiguos mensajes de adormecidas neuronas y dolorido corazón, se asome una señal clarividente de certeza, de deseo, de esperanza y valentía contagiosa; se asome, en fin, una invitación a la aventura de lo inédito e inesperado, una descabellada iniciativa a salirnos del margen, a hablarnos de tú y aprender uno del otro, como en una romántica y utópica pedagogía liberal.

Y en este juego me encuentro sumergido, compitiendo contra ti pero contigo, dejándote ganar, dividido entre las reglas, las angustias y los anhelos, dividido entre el vuelo y el aterrizaje a sabiendas de que ambos hacen falta; aquí me tienes escribiendo sin fin pero acercándome al final.

5 comentarios:

  1. te lo Pondre asi de simple, porque no pretendo ahondar en el asunto:

    "si te casas,(sobre todo con esas condiciones) te mato"

    Fin del asunto

    ResponderEliminar
  2. Suele pasar, las sensaciones estaban al máximo ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. .....no esperes...vive el momento...como un pasatiempo quizá...

    ...siempre votaré por aquéllo de: la cama es chida si es con desconocidas...

    fuera tripas...fuera.!

    ResponderEliminar
  4. nosé porque me identifico tanto con este poema... o bueno tal vez si lo sé porque me ha pasado o me está pasando algo parecido... y cada palabra me provoca un sentimiendo tan....!! nosé :$ jaja
    pero está geniaL =)
    "sutiles indirectas" jaja es lo mejor... a veces... =) (Chivis)...

    ResponderEliminar
  5. Aaawwww!! Me sigue erizando la piel...

    ResponderEliminar

Trinos al vuelo