18 de junio de 2008

La única carcajada en el cine

Me gusta el cine y mucho. Soy poco exigente y disfruto igual un "Triller", un drama, una de acción, una infantil que una comedia melosa y re-re-re-re-re-frita como las que Hollywood nos dosifica a docenas cada año (aunque éstas últimas ya comienzan a hartarme).

Hay días en los que deseo relajarme realmente después de una ardua jornada laboral y reírme de estupideces como las que nos muestran las películas estilo "¿Y dónde está el [poner aquí la profesión a parodiar]?", o desde el 2000, "Una película de [poner aquí el tema de película a parodiar]", esos filmes humorísticos que rayan en el churro descarado pero que arrancan carcajadas.

La semana pasada acudí a ver "Superhéroes: La Película" (que en realidad responde a la fórmula "Una película de..."). Me divertí mucho, como la mayoría de la gente en la sala y sucedió algo que me hizo pensar en lo raro que soy:

ADVERTENCIA, SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA Y QUIERES VERLA DESDE CERO, NO SIGAS (aunque lo que voy a relatar no contiene ningún elemento importante de la trama)

Durante toda la película hacen acercamientos a las pantallas de las computadoras y, además de ser obvio que el patrocinador principal es Google, me llamó la atención que en todos los casos se veía el sistema operativo Windows XP (nunca se mostraba el logo de Microsoft), no había ninguna computadora mostrando Windows Vista (versión más reciente del sistema del que estuve poniendo una advertencia de peligro durante un buen tiempo en este blog).

En una de las escenas, alguien irrumpe en una computadora con la pretensión de destruir toda la información. La computadora tiene Windows XP y la persona en cuestión saca una caja igualita a la que se usa para distribuir Windows Vista, pero ésta con el título "Arma de Destrucción Masiva", dejando por entendido que la usaría para lograr su cometido.

¿Dónde está lo raro? Pues fui el único que soltó una carcajada en toda la sala... Lo cual me convierte en parte de la minoría "friki", a la que iba dirigido ese chiste (no me gusta usar anglicismos pero no he encontrado una palabra hispana que resuma de igual forma ese adjetivo).

Claro, supongo que quienes han vivido el calvario que supone pasar de XP a Vista, habrán esbozado una sonrisa... Pero quienes le estamos apostando al Software Libre, seguro que nos carcajeamos JAJAJA XD. Espero que vayamos siendo más las personas que descubramos que el problema con sistemas como Vista no radica sólo en el exceso de recursos que consumen o en su mediocridad (considerando su costo), sino en su filosofía contraria a la idea de compartir y de ser transparentes con sus usuarios, valores distintivos y emergentes en esta era.

5 comentarios:

  1. No he visto la película y por eso decidí sigue leyendo y... jajja probablemente también me hubiera reido, me he topado en algunas ocasiones con Vista y...>_< aaa!

    Como sea, ahora solo porque sale eso en la película iré a verla XDD

    ResponderEliminar
  2. Pues... yo si soy exigente la neta :P jejejeje... no me estan facil disfrutar del dudoso honor de ver una de esas películas, sin embargo agradezco los chistes frikis en las movies.

    Ahora que déjame decirte que friki es una palabra mundial :P jejejeje. De hecho creo que la que nos aplica es geeks.

    En fin. Te decía en mi blog que hablar de la barranca en un post como ese tiene todo que ver... hay muchas canciones de la barranca dedicadas a la mujer. Basta recordar Gracia plena del nuevo disco, o del denzura... Hasta el fin del mundo... que cosas... en fin.

    Saludos desde los cancunes... pronto... muy pronto... saludos desde las verdaderas cruces.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto!!! si quieres ver chistes frikis cada dos segundos deberías ver The Big Bang Theory... o bajarla de internet... :P jejejeje. Oh! También puedes comprar el dvd... pero bueno. Ahí tu dirás.

    ResponderEliminar
  4. En general me gustan las pelis de terror o drama, pero algunas bobbadas caen bien de ves en cuando, aunque no cualquier cosa me hace reir.

    amm.. io tengo Wvista y no me averguenzo! unicamente soi presa de la comercialización igual que otros millones. Un comercial de software libre no caeria mal hee!


    Y recuerda que Ser frikki no es sencillo!

    ResponderEliminar
  5. para que midan que tan frikis son:
    http://www.frikitest.net/
    Aunque resulte que uno no es friki, se necesita serlo para contestar un test tan largo... saludos, frikis!

    ResponderEliminar

Trinos al vuelo