8 de septiembre de 2009

Perdidos y encontrados

El cansancio es directamente proporcional a la falta de inspiración... Y eso que los tiempos no están como para quedarse callado, hay tanto qué decir y tantos medios para hacerlo, que es fácil sentirse abrumado.

Por otro lado, el dichoso Twitter se roba, como en operación hormiga, los fragmentos que quizás compondrían una entrada relativamente decente en este blog y que se quedan como trinos efímeros... A esto de las redes sociales se le invierte mucho tiempo, apenas y puedo con Facebook, Last.fm, Scribus, EQUALA, Campus-Virtual, Yahoo Groups, Barrapunto y la blogósfera.

Y acerca de los correos electrónicos personales, escribir o contestar uno se ha convertido en una operación destinada a los fines de semana sólo para personas muy, muy especiales... Como en su momento llegó a ocurrir con la correspondencia de bolígrafo y papel.

Estamos experimentando cambios cuantitativos y cualitativos en la forma de comunicarnos, ahora cualquiera puede decir algo muy breve y banal a mucha gente con una sola emisión e, irónicamente, puede intentar decir muchas cosas muy profundas expuestas a todo el mundo sin que nadie les preste atención.

Nos vamos convirtiendo en un ejército dedicado a alimentar el ciberespacio al tiempo que nos alimentamos de él, nos perdemos en esta red infinita creada para encontrarnos, nos encontramos y nos damos cuenta de que en realidad seguimos buscándonos, porque la búsqueda es un pilar de la vida humana, de la vida en general.

Todo sea para bien... ¿O no?

3 comentarios:

  1. no quisiera que se lea mal, pero no hay otra forma de decirlo: ¡te lo dije!

    ResponderEliminar
  2. Y seguimos aquí tratando de dar voz a los temas que son opacados por la inmensidad de información circulando en la la red.

    En unas cuantas décadas pasamos de tener problemas de acceso a la información y ahora sufrimos por el exceso de información a la que tenemos acceso.

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea el exceso de información, el problema es que los medios cyberneticos se han abierto a un grado tal, que la polaridad de ideas presente en los medios electrónicos, nos hace difícil poder distingir un sólo rumbo ideológico, distinto a lo que pasaba cuando sólo existía la Tv y el periodico cómo medios de edición de las noticias, era más sencillo: sí, pero en definitiva tenemos que aprender a poder hacer uso todos de la palabra sin opacar al resto.

    ResponderEliminar

Trinos al vuelo