10 de julio de 2008

Wall-E y Johnny-5

Ayer fui al cine a disfrutar de "Wall-E" y en verdad que fue así. Ya había pasado bastante tiempo desde la última vez que una película sobrepasaba mis expectativas de forma tan evidente: Una propuesta gráfica excelente, una historia interesante, humor fuera de lo común, escenas de ésas en las que uno está al borde de la lágrima y una fracción de segundo después lanza una carcajada que hace coro con las del resto de la sala.

Desde que vi los cortos publicitarios, Wall-E llamó mi atención, no sólo porque prometiera bastante, sino porque el robot me recordó mucho a Johnny-5, de la entrañable película de 1986, "Corto Circuito"... No niego que vino a mí el pensamiento "estos de Disney ya van a comenzar a hacer más refritos", pero al ver Wall-E constaté que no se trataba de tal aberración, si bien puedo mencionar algunas coincidencias:
  • De entrada, el obvio parecido físico de los robots protagonistas (la fuente de la imagen deja en evidencia que no soy el único que opina así):
  • Ambos robots tienen por "apellido" un solo elemento alfanumérico y además son complementarios: tenemos a Johnny-5 cuyo apellido "5" podría ser equivalente a la "E" de Wall-E por ser dicho "apellido" la quinta (5) letra del abecedario.
  • Ambas películas se valen de la "humanización" de robots para llegar a los sentimientos de la audiencia.
  • En ambas películas los robots ayudan a los humanos a descubrir cosas importantes sobre la humanidad.
También puedo decir que tanto Wall-E como Johnny-5 comparten semejanzas fisonómicas y emotivas con ET (película que también conmovió extraordinariamente a la audiencia).

En definitiva, "Wall-E" se merece su propio lugar en mi memoria y pasa a formar parte de mi lista de películas favoritas y, de paso, me recuerda que hace mucho debí haber agregado también "Corto Circuito" a la misma.

11 comentarios:

  1. ahhhh, ya! ¿Porque chingaos no puede decir me gusto y ya? o se parecen y ya?... como todo friki tienes que andar buscando que si las letras del alfabeto coinciden con 5... (no habria que preguntarle eso al autor?) con ese comentario ya venia venir la serie de coincidencias en formulas algebraicas, que concluiria en que el universo no se expande o alguna otra teoria... vaya, le quitas a uno la emocion por la pelicula, tan lindo que era verla como una simple historia de amor (dicho por su autor)... Sr. L. ya no sea tan friki

    ResponderEliminar
  2. No he posteado más detalles de wall - E por que no quiero spoilear a los lectores que aun no hayan ido a verla (digo, aunque tengo 3, lamore tu y yo xD cacle cacle).

    Y mejor ya no te digo que John 5 también es el nombre del ex guitarro de marilyn manson y que es precisamente por el robot de corto circuito, y no te lo digo por que clau se enoja.

    Tampoco te digo que Eva es un ipod del futuro y que los dos robotcitos cuando arrancan tienen el sonidito de una mac (oca, son base mac, fuck Gates). Tampoco te voy a decir que los robots que limpian tienen nombres modificados de instrumentos de limpieza (M.O. de mop, trapeador; V.rom de Broom, escoba; y el tercero no lo pude ver.

    Tampoco te voy a decir que ya la fuí a ver dos veces... por que entonces me voy a leer todavía más friki.

    Pero no quiero que clau se enoje.

    (comentario escrito utilizando la psicología inversa)

    ResponderEliminar
  3. holaa.. bueno yo tmb opino que esta pelicula, como pocas lleno mis expectativas =) ...por que yo si soy exigente con el cine =S y esta me deja satisfecha =D, ademas de todo el mensaje que nos deja el pequeño "compactador" de basura a los habitantes terrestres sin hablar; bueno solo dice wall . E y el nombre de Eeeeva... aii a poco no se escucho lindisimo jojo..

    bueno saluditos a ud.. espero que este bien y que disfrute de estos dias ..! y simEmpreeeee!! ;*


    aaalE*

    ResponderEliminar
  4. Bueno, da la casualidad que no me importa -ni molesta- quien se ponga el nombre en tributo a quien... y sí, todos notamos que el que limpia es mop, bastante publicidad nos ha hecho a la idea de conocer el mop en vez del trapeador. No consideraria a eva un Ipod... le dire, como le dije a leonardo que sigue el patron dentro de la robotica actual. wally, es una maquinaria simple, por lo que sus rueditas y pinzas, era los elementos más basicos y lógico que se utilizaran, No por querer imitar a jonny 5, aunque claro que debe haber influencia, considerando que por edad se tiene la misma biblioteca visual.. y eva, es similar a robots mas complejos (los que usan dos patas) y que normalmente "visten" en blanco. Pero de que necesitaria ser Mac... vaya, obvio!, sobre todo cuando los creadores utilizan esta herramienta todos los días. Pensaba molestarme o reirme con el comentario... pero hoy como que tengo flojera, igual gracias por la consideración... Y nadie es friky por ver la pelicula dos veces, lo que si es que tiene más lana que yo... pero he conocido frikis, bueno, mas que frikis requieren otra denominacion, pero quienes han llegado a ver una pelicula, en cine, unas 11 veces...

    ResponderEliminar
  5. ja ja jaa ja, si si si todos pensamos lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Estoy enojada?.... caray no sabia, pero gracias por avisar...

    ResponderEliminar
  7. comparto sus comentarios de la pelicula... muy buena ideal para pasar muy buena tarde al lado de quien quieras, amigos, hijos, familia, pareja etc...
    ademas de que te hace reflexionar de que somos y adonde queremos llegar
    Azucena

    ResponderEliminar
  8. Si si si.. una pélicula, como para pararte y aplaudir!!!
    21 años sin que algo asi me pasara en un cine...

    ResponderEliminar
  9. ..madre..y yo que no la he visto.

    ResponderEliminar
  10. pero hay una cosa más en que se parecen, johnny 5 tiene un LASER y sin embargo wall-e tambien!

    Ademas de las ruedas de tanque, articulaciones CEJAS metalicas etc...

    ResponderEliminar

Trinos al vuelo