11 de febrero de 2012

De regreso a la nave

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? *Escucha el eco de su voz*

Cuatro meses exactos desde la última vez y la nave sigue aquí, recolectando vuelos, coleccionando recuerdos que se difuminan como las estelas de los cometas y que parpadean como la luz de las estrellas que vemos aún millones de años después de que se han extinguido. *Hace un recorrido breve*

Dieciséis semanas sin tomar el timón y las visitas siguieron llegando, algunas dejaron una, dos, muchas notas de su paso por aquí, las descifro y las pongo en su lugar; ha pasado algo de tiempo, es fácil confundirse cuando aprendes que se puede volar sin nave porque ya tienes familia y ésta constituye la principal fuente de aventuras... Es fácil evadir la antigua necesidad de escribir bitácoras de vuelo, porque cuando aquello que no parecía lo que era, comienza a ser mucho más de lo evidente, hay que reajustar la distribución de energía o terminar contento pero enfermo de cansancio. *Toma el timón*

Ciento veintitrés días  después me siento preparado, con todos los ajustes hechos para emprender nuevos vuelos con esta nave y conquistar nuevos mundos vírgenes, únicos, íntimos, virtuales donde ampliar el territorio de nuestra nación  y dejar una huella poética y lírica entrelazada con nuestras aventuras en el mundo real, donde soy Leonardo, donde soy tu esposo y tu sombra Silvia, donde somos padres y aprendemos a seguir siendo amantes día a día. *Respira hondo*

Alrededor de dos mil novecientas sesenta horas han pasado desde que escribí sobre mi último anhelo. Y es que, hasta entonces, de eso se trataban estas bitácoras de vuelo, de ansias, deseos, sueños, apetencias y hasta agonías ante la frustración de nuestras distancias... Por eso quería volar, para alcanzarte... Y cuando lo conseguimos, esta nave pasó a segundo plano; pero hoy entiendo que tú quieras verme seguir a bordo de ella, porque siempre ha sido la fuente de nuestra frescura y el medio de nuestras búsquedas y encuentros... Y aquí estoy, retomando el timón y emprendiendo un nuevo vuelo que inaugura muchos más, por ti, por mí, por nosotros y a veces hasta por el mundo que nos rodea. *Sonríe y vuela*


Llegaré, Llegaré by Buena Fe on Grooveshark
Llegaré, llegaré, llegaré
a la punta de tu risa
que sabe traspasarme las entrañas.
Llegaré, llegaré, llegaré
con todas mis angustias
saciándome la sed, tu piel mojada.

Qué bueno que otra vez nos encontramos,
tenía tantas cosas que contarles.
No niego fue difícil el pasado;
llegar aquí fue más que persignarse.
Yo digo que la lluvia siempre cae
cuando las cosas buenas se nos mueren.
Nunca quise ser parte del pecado,
me sumo de uno más de tus placeres.

Llegaré, llegaré, llegaré
a la punta de tu risa
que sabe traspasarme las entrañas.
Llegaré, llegaré, llegaré
con todas mis angustias
saciándome la sed, tu piel mojada.
Disculpa que sea bueno con tu sombra,
pero eso es lo más fiel que tú has tenido.
Al menos yo confío en este canto,
y sé que en la confianza está el peligro.
Los muros que levantan con malicia,
a veces cumplen bien sus objetivos.
Los besos, los abrazos, las caricias
con visa permanente hacia el olvido.

Llegaré, llegaré, llegaré...
Pero qué tal si un día resucitan
cuando a tu corazón le broten alas...
Volar es mucho más que haber crecido,
y madurar a veces es la trampa.
Llegaré, llegaré, llegaré..
La punta de tu risa
que sabe traspasarme las entrañas.

Llegaré, llegaré, llegaré..
con todas mis angustias
saciándome la sed, tu piel mojada.
Ah, ah, ah, ah llegaré, llegaré

(Buena Fe)

2 comentarios:

  1. No note tu ausencia por que hacia rato no pasaba por aquí, me había olvidado de la blogosfera, retomemos hábitos. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Por fin vuelves, y me alegra que vuelvas a mencionarme, como en tantas entradas tuyas en las que creo que he estado... Aún recuerdo esa noche en la que por primera vez me atreví a leer este valioso espacio en donde te conocí aún más. Me encanta conocerte tanto, me encanta ser parte de tu vida desde hace tanto y como fue, me encanta amarte, me encantas tú.
    Gracias por las veces que me has utilizado como inspiración, porque por eso he leído cosas hermosas y de verdad que ha sido un honor.
    Eres mi poeta favorito, me declaro tu admiradora más fiel y tu lectora más demandante y exigente ;)

    Te amo Leonardo*

    ResponderEliminar

Trinos al vuelo