1 de diciembre de 2009

¿Qué le pasó al mes de noviembre?

Que se me fue sin entregar mis hojas, que se escapó con escasez de lluvias.
Se esfumó como la luna se esfuma, como cada veintiocho días en sus vientres la vida muere sin ser concebida.

Se quedó en un pasado inmutable, con una solitaria marca en este espacio virtual, como la erosión en la corteza del árbol que se convierte en monumento de uno y de todos los amores olvidados y llenos de esperanza, que miran con respeto y timidez la osadía del arma blanca escribiendo para la posteridad.

Noviembre acabó con el sol sobre nuestras cabezas, ocurrió como un milagro climático que aguarda la tempestad y desespera, como una Penélope que termina arrepentida de su promesa y huye dejando una banca en el pueblo por testigo, rechazando al que esperaba, sin dar cabida al último día que suelen tener algunos otros meses.

Ni el viento ensució noviembre, ni la lluvia vino a limpiarle, se quedó casi intacto en su condición de irrepetible, partiendo en una carrera ventajosa y dejando el corazón tan confuso como cada año que va transformando la vida en muerte y la muerte en experiencia que espera ser vivida en la siguiente oportunidad, como ignorando que no la habrá.

8 comentarios:

  1. ¡Diablos! y a mi tambien se me fue, sin darme cuenta y lo único que me dejo, fue una nota de tu partida....¿cuando vuelves?

    ResponderEliminar
  2. Te llevaste los aplausos de mi madre eeh! jajaja. Le.. nos gustó mucho. Pregunta que ¿cómo le haces para escribir taaan bonito? xD solo sale o le vas pensando y escribiendo o cómo? XD.

    Bueno dejando a un lado eso, me sentí identificada, gracias por escribirlo n__n

    ResponderEliminar
  3. Cuando era menor siempre me le preguntaba a mi mamá cuánto tiempo faltaba para "esa época en la que te dan regalos" xD y al decirme la fecha, ésta se me hacía eterna.

    Ahora que ya me estoy haciendo vieja xD, el tiempo parece que no da tregua y avanza muy rápido; este año como lo han sido los últimos 5 años de mí vida se me han ido volando. Lo malo de todo es que apenas si se pueden rescatar algunas experiencias valiosas :S

    Por cierto el comentario de Adriana con respecto a su estilo de escribir es muy acertado. Si es que la mayoría de sus entradas de blog son muy bellas.

    Pero bueno, empieza Diciembre y como siempre aprovéchelo al máximo :D, además es un mes muy lindo >.<

    Saludos :D

    Pav!

    ResponderEliminar
  4. Claudia Gabriela: Ya te dije... Dirías tú, "como si alguna vez hubiera estado". :p

    Adriana: Tu mamá me cae muy bien jajaja, dile que se haga una cuenta y comente ella misma, me agradaría mucho. Para escribir así no he descubierto cómo invocar la "magia", a veces pasan semanas en las que pienso en qué y cómo escribir, torturándome por conseguir algo regularmente decente y quedan cosas mediocres (como el último intento de "Rita"). A veces, como en este caso, sin ningún esfuerzo, las ideas y las frases simplemente llegan como si me las dictara una musa. Así que supongo que los aplausos de quien aprecie mis letras deben ir para la musa xD (y no es esquizofrenia, creo...0.0) ¡Gracias!

    Pav!: No te estás haciendo vieja, te estás haciendo joven con experiencia ;-) No hay experiencias sin valor, sólo sucesos que no sabemos apreciar. ¡Gracias a ti también!

    ResponderEliminar
  5. Dije: casi, casi, ese "casi" es el que extraño...

    ResponderEliminar
  6. Mes de noviembre me recuerdas tanto... aunque no me gustas tanto como Diciembre y principios de Enero.

    El leer entradas y poesías tuyas de esta calidad... ya no me sorprende tanto, es lo malo de acostumbrarme a cierto nivel, jaja... Me asombraría si dejaras de escribir.

    Aunque mucho espacio me separe de tí, el leer un par de tus líneas reduce por lo menos mentalmente esa distancia.

    Tu fiel admiradora aún en la distancia.

    La anonima

    ResponderEliminar
  7. Es curioso que tus anónimos(as) no lo sean tanto... ;)

    Como casi siempre dejo una solitaria marca en éste espacio virtual.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Trinos al vuelo